.: Ortopedia Maxilar :.


La asimetría mandibular y los cambios progresivos en la oclusión no son hallazgos habituales, pero poseen gran relevancia clínica por la etiología que subyace y el impacto clínico que representan.

El sistema estomatognático esta compuesto por una serie de elementos anatómicos interconectados incluyendo los dientes, la ATM y los músculos que reciben la acción de fuerzas externas e internas que a su vez actúan sobre la mandíbula. Los cambios agudos de la relación maxilomandibular pueden dar lugar a una función inadecuada del sistema estomatognático a no ser que exista un mecanismo de compensación.

El tratamiento de las asimetrías dentarias depende del diagnóstico etiológico: la ortopedia funcional, el ajuste oclusal, las férulas y los tratamientos ortodóncicos pueden solucionar numerosas asimetrías funcionales. En las asimetrías esqueletales suele ser necesario recurrir a la cirugía, especialmente en los casos en que no hay crecimiento. Las asimetrías de tejidos blandos solo pueden solucionarse de forma quirúrgica.




Copyright © 2012 Centro de Salud Dental | Powered by IT Web Consultants